zoo 532 Views

¿Qué diferencia hay entre el #ajoblanco y el #ajomorado? ¿Lo sabes? ¿Lo conoces? ¿Qué quiere decir IGP?

Desde Zooallium te explicamos cuáles son las principales características y las peculiaridades del Ajo Morado de IGP (Indicación Geográfica Protegida) de Las Pedroñeras.

Es una variedad de ajo adaptada a las particulares condiciones climáticas y de suelo que se dan en la zona geográfica donde se cultiva: Las Pedroñeras (Cuenca). Su planta se caracteriza por su vigor moderado, consiguiendo una altura de aproximadamente 85 cm de media. La coloración de la hoja de esta planta tiene un verde intenso. En cuanto a su desarrollo, se sitúa en los 190 días bajo condiciones de siembra y cultivo normales.

La siembra del ajo morado se realiza entre los meses de diciembre y enero, y la recolección, entre los meses de junio y julio. El bulbo o cabeza del Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene forma esférica o redonda y tamaño medio, con túnicas externas que lo recubren de color blanco o poco tintado, con estrías. Las túnicas internas que protegen los dientes tienen un color violeta o morado intenso característico, y también presentan estrías.

Los diente son de tamaño pequeño/medio, con forma de media luna y carne de color blanco-amarillento. El ajo morado de Las Pedroñeras es diferente y único por su aroma intenso y por su alto contenido en alicina, un compuesto de azufre que genera beneficios en el organismo de los seres vivos.

Si quieres ampliar información, te recomendamos que visites la página web de la Asociación de Indicación Geográfica Protegida de Las Pedroñeras.

Ajo morado

Sobre Zooallium

“En Zooallium somos especialistas en alimentación animal. Llevamos años elaborando preparados y piensos a base de ajo morado fresco, para llevar todos los beneficios de este vegetal a tus animales y conseguir una mejora significativa en la salud y crecimiento de éstos.”

Garantías de calidad