Las propiedades funcionales del ajo son conocidas desde la antigüedad

Los primeros vestigios arqueológicos del consumo de ajo datan de hace 10.000 años, y su utilización como producto medicinal a más de 4.000 años.

Informes científicos sobre las Propiedades del ajo

Los informes acerca del uso del ajo como agente antimicrobiano se remontan al famoso investigador Louis Pasteur (1858) y a la Primera Guerra Mundial, donde fue empleado por sus propiedades antibacterianas para prevenir la gangrena entre otras enfermedades.

Solo en los últimos 5 años se han publicado más de 1.500 estudios y artículos científicos sobre el ajo.

La cantidad de compuestos funcionales y contenidos en el ajo dependen de su variedad vegetal, localización del cultivo, prácticas de producción y condiciones de procesamiento. Existen diferentes estudios que demuestran que el ajo morado de las Pedroñeras es la variedad, cualitativa y cuantitativamente más rica en estos compuestos funcionales.

Estos compuestos pueden ser clasificados en componentes azufrados y componentes no azufrados.

Los principales compuestos biofuncionales no azufrados del ajo fresco serían:

  • Aminoácidos
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Inulina

Todos los efectos beneficiosos presentes en este vegetal (Allium sátivum) pueden reducir el uso y empleo de antibióticos y otros tratamientos frente a bacterias multirresistentes y parásitos, mejorando la sanidad y la productividad de los animales de una forma sostenible.

Descubre los productos Zooallium elaborados con ajo fresco morado

Sobre Zooallium

“En Zooallium somos especialistas en alimentación animal. Llevamos años elaborando preparados y piensos a base de ajo morado fresco, para llevar todos los beneficios de este vegetal a tus animales y conseguir una mejora significativa en la salud y crecimiento de éstos.”

Garantías de calidad