Potencial y propiedades del Ajo Morado para la alimentación animal

zoo 18 Views

El ajo fresco morado es la base de los productos Zooalium por sus propiedades y alto potencial como complemento en la alimentación animal. En este post analizaremos más en profundidad cuales son estas propiedades y porque lo convierten en uno de los alimentos estrella para la alimentación animal.

El ajo morado fresco con el que desarrollamos nuestros productos es rico en compuestos azufrados y sulfurados. Compuestos de los que se extraen sus principales propiedades que se conservan gracias a un estricto control de las temperaturas.

Los componentes sulfurados destacan por sus altas propiedades nutraceúticas y antimicrobianas. Además de su aportación nutricional alta en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

La mayoría de los estudios señalan que la clave de los beneficios del ajo morado reside en sus numerosos componentes bioactivos y en concreto en su alto contenido en compuestos azufrados.

La inulina como compuesto destacado

Otro de los componentes a destacar es la inulina ya que ha demostrado que el ajo posee hasta un 29% de este compuesto en su composición natural. Siendo uno de los alimentos con mayor contenido de inulina.

Dicho compuesto tiene interesantes beneficios para la salud. Entre sus múltiples efectos podemos encontrar los siguientes:

  • No es digerible por las enzimas del tracto gastrointestinal pero sí fermentable por las bacterias colónicas comportándose como fibra dietética.
  • Actúa como prebiótico ya que es capaz de resistir la acidez gástrica y la absorción intestinal.
  • Efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares pudiendo reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Protección frente a enfermedades gastrointestinales.
  • Efectos contra la osteoporosis.

Todos estos componentes y beneficios condesados en un producto que mejora la eficiencia y aprovechamiento de los nutrientes y que se traduce en una mejora en la salud de los animales. Como extra, el poder microbicida de los productos de Zooalium es una buena herramienta en la sustitución de antibióticos por productos naturales.

 

 

Ajo morado

Sin comentarios

Sobre Zooallium

“En Zooallium somos especialistas en alimentación animal. Llevamos años elaborando preparados y piensos a base de ajo morado fresco, para llevar todos los beneficios de este vegetal a tus animales y conseguir una mejora significativa en la salud y crecimiento de éstos.”

Garantías de calidad