¿Quiénes Somos?

Zooallium® es la denominación de una marca de productos nutracéuticos elaborados a base de Ajo Morado Fresco para alimentación animal. Clasificados como piensos complementarios, se pueden emplear a libre disposición desde el primer día de vida de los animales, incorporados en el pienso, en la ración diaria o junto a diferentes premezclas.

El desarrollo de los productos se comienza a gestar en el año 2012, bajo el paraguas de una empresa de alimentación humana,
J. R. Suárez Monedero, s.l., empresa pionera y especializada en la transformación del ajo morado, siendo también socia fundadora de La asociación: Indicación Geográfica protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Esta variedad única y exclusiva de ajo es la que contiene una mayor concentración en compuestos azufrados, vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que se traduce en un amplio abanico de aplicaciones funcionales como prebiótico, bactericida, fungicida o antiparasitario.

Nuestros productos son el fruto de más de 30 años de innovación e investigación. No solo Representan una herramienta más en la sustitución de antibióticos, además, mejoran la rentabilidad de las explotaciones, son inocuos para el medio ambiente y forman parte de cualquier estrategia enfocada al bienestar animal de cualquier explotación.

Nuevo grafica ajos
 
  • -JR Suarez Monedero, funda junto con otras empresas la Asociación Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras.

    Año 2010
  • -Se inicia el desarrollo de una nueva línea de productos para la alimentación animal, bajo la marca Zooallium.

    Año 2012
  • -Concesión y desarrollo de un proyecto CDTI, donde se definen las primeras líneas de productos para alimentación animal.
    En este proyecto se terminan de caracterizar los ingredientes y procesos de fabricación, realizándose también las primeras pruebas en animales, ensayando diferentes protocolos de aplicación, dosis y validación de resultados.
    -Inicio de la comercialización de Zooallium® Moltura y Zooallium® Bálsamo

    Desde el 2013 al 2015
  • -Investigación, búsqueda y selección de nuevos ingredientes y combinaciones de productos naturales con probada eficacia bactericida.
    -Valoración de sus efectos mediante pruebas in-vitro frente a bacterias resistentes a antibióticos.
    -Valoración de sus efectos en pruebas in-vivo.

    Desde el 2016 al 2018
  • Introducción en el mercado de nuevas formulaciones: Zooallium® Orégano y Zooallium® Block.
    En la composición de estos productos se incluyen aceites esenciales de orégano, incluyendo también el extracto de cítricos como nuevos ingredientes.

    Año 2019
  • -Obtencion del certificado ecológico para el empleo de Zooallium moltura como pienso complementario en para ganaderia ecológica.

    Año 2020

Aspectos que nos definen

Innovación

Realizamos innovación continua para mejorar la capacidad funcional y nutricional de nuestros productos.

Equipo

El know- how, trabajo en equipo y la experiencia en el cultivo del ajo morado nos ha permitido mejorar la capacidad nutricional y funcional de esta planta.

Confianza

Zooallium® mantiene relaciones estrechas y de confianza con sus clientes, adaptándose siempre a sus prioridades y necesidades.

Origen local

El ajo morado utilizado en nuestros productos, así como los procesos productivos de Zooallium® tienen su origen en Las Pedroñeras, Cuenca, España.

Zooallium EN EL MUNDO

ITALIA, MEXICO, EE.UU, PERU, COSTA RICA, URUGUAY

Zooallium® especialista en nutrición animal.
30 años de experiencia en el sector de alimentación. Pioneros en la transformación del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

J.R Suárez Monedero S.L.
J.R Suárez Monedero S.L.
SGS
© 2021 Zooallium | | Cookies |