COCCIDIOSIS EN CORDEROS

10/06/2021


La coccidiosis limita la absorción de nutrientes, empeorando la salud y la producción de los animales, ocasionando la muerte de los más débiles e inmunodeprimidos.

La coccidiosis limita la absorción de nutrientes, empeorando la salud y la producción de los animales, ocasionando la muerte de los más débiles e inmunodeprimidos.

Esta es una enfermedad infecciosa parasitaria producida por Protozoarios, denominados científicamente como Eimeria, también conocidas como coccidias, que se alojan en la mucosa intestinal de los ovinos. También se le conoce como diarrea hemorrágica o disentería parasitaria.

El ovino puede adquirir esta enfermedad si se presentan las siguientes condiciones:

  1. Humedad relativamente elevada: Si se obtiene un 75% de humedad relativa micro ambiental. La coccidiosis es más frecuente en la época de lluvias.
  2. Presencia de ooquistes maduros: El parásito es eliminado por el animal por medio del excremento, por lo que cuando hay una excesiva acumulación de materia fecal, existe mayor probabilidad de que los alimentos y el agua se puedan contaminar.

En Zooallium hemos realizado distintas pruebas con el objetivo de disminuir las diarreas perinatales (ooquistes).

Prueba:

Objetivo:

Reducción de la presencia de Eimeria spp (coccidiosis) en corderos con lactancia natural, realizada por el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM), del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza.

Empleo de los productos:

Inclusión de Zooallium bálsamo primeras 24 horas de vida (2 ml al nacimiento y a las 24 horas de vida) y Zooallium moltura a libre disposición hasta el destete.

Resultados:

Los animales que consumieron Zooallium obtuvieron una menor media de Ooquistes/g heces.

Grupo

Media Ooquistes /g

Grupo Control

19.491.654,17

Grupo Zooallium

67.684,86

 

Basándonos en los resultados obtenidos en dicha prueba concluimos que nuestro producto ayuda al control eficaz de coccidiosis y ectima contagiosa.



Zooallium® especialista en nutrición animal.
30 años de experiencia en el sector de alimentación. Pioneros en la transformación del Ajo Morado Fresco.

  |     |     |  
J.R Suárez Monedero S.L.
J.R Suárez Monedero S.L.
SGS
© 2022 Zooallium ® | Aviso Legal | Cookies |